Secciones
Servicios
Destacamos
Ha caído nieve en las estaciones de esquí de Asturias; en la allerana de Fuentes de Invierno se confirma el metro y medio de espesor acumulado tras las intensas precipitaciones del pasado fin de semana. Según informa la EAMET, la jornada más intensa fue la del sábado, con una acumulación de cuatro centímetros en la estación meteorológica de Felechosa, que se encuentra a 750 metros de altitud. Las pistas de la estación en este concejo se encuentran a unos 1.500 metros de altitud, por eso la diferencia entre ambos puntos.
Menos acumulación es la registrada en Valgrande-Pajares, en Lena. Desde la estación se indicaba que hay espesores de hasta 45 centímetros y, en alguna zonas, de hasta 80; pero ésta última cifra se debe a la acumulación ayudada por el viento. Según la estación meteorológica que hay en este punto, a 1.480 metros de altitud, la jornada de más nevadas fue también la del sábado, con registros de dos centímetros a la caída del sol.
¿Es nieve suficiente para poder abrir las estaciones si de da el permiso desde el Principado? Hay disparidad de visiones. Desde las empresas turísticas de Fuentes de Invierno se apunta a que sería necesario pisar la capa caída durante las jornadas del miércoles y el jueves. Eso mantendría el manto blanco en las pistas. ¿Por qué son importantes esas jornadas? Porque la precipitación de nieve, según las previsiones, daría paso a la lluvia, uno de los máximos enemigos de las instalaciones invernales. Por eso, desde Valgrande-Pajares —que tal y como se encuentra ahora la estación, podría abrir solo en su parte alta— considera que el agua podría volver a dejar todo verde, esto es, el terreno sin cubrir por la nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.