Gijón
Martes, 5 de octubre 2021, 13:13
«En Asturias hay 125.000 personas con discapacidad. Tenemos 120 casos por cada 1.000 habitantes, la tasa más alta del país, pero también tenemos la más alta lista de espera: hasta 36 meses, el triple de la media nacional, consejera, es una vergüenza«. La crítica de la diputada del PP Reyes Fernández Hurlé fue admitida por la aludida. La titular de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, reconoció que «eso es así. Y voy a ser sincera, como siempre: me hierve la sangre».
Publicidad
Lo dice la consejera socialista porque ha visto como su compromiso de acabar con esa situación, «que llega a peticiones de 2018», según recordó Fernández Hurlé, no ha llegado a buen puerto. «Tenemos el apoyo de Función Pública y de Salud para agilizar el proceso, pero nos hemos encontrado con un muro insalvable: la falta de médicos».
Mientras busca una solución desde la vía pública, la consejera anunció que ha decidido recurrir «a la oferta privada, ya que tenemos que dar una respuesta a todas esas personas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.