La Ley de Ciencia llega la próxima semana a la Junta General con suficientes garantías de éxito después de que el dictamen previo fuera aprobado por casi todos los grupos parlamentarios, con la única abstención de Vox, tras el debate de cerca de un centenar de enmiendas. De hecho, la nueva norma fue esta mañana defendida por los partidos que sustentan el Gobierno, PSOE e IU-Convocatoria por Asturias, pero también por el PP y Foro, lo que garantizaría su aprobación. Únicamente la portavoz de Vox, Carolina López, y la diputada Covadonga Tomé dejaron en el aire su posición final sobre esta norma que, en opinión de la exdiputada de Podemos, llega «tarada» por la presencia de Faustino Blanco al frente de la Fundación para la Investigación Biosanitaria (Finba).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.