Borrar

Las labores de localización contaron con una gran colaboración ciudadana

A. L. JAMBRINA

CUDILLERO.

Jueves, 20 de julio 2023, 01:39

La de ayer fue una jornada de búsqueda agotadora para los rescatadores de la Guardia Civil y el 112 de Asturias, pero también para las decenas de personas anónimas que acudieron hasta el cabo Vidio para tratar de aportar algo al operativo de búsqueda del alcalde de Soto del Barco. Las operaciones de búsqueda y rescate duraron en total 24 horas desde que la familia de Jaime Pérez Lorente dio la voz de alarma sobre su desaparición.

La familia del regidor estuvo presente en todo momento en la zona de búsqueda. La mujer del alcalde y sus hermanos no se marcharon del cabo durante toda la mañana y estuvieron arropados en todo momento por amigos, compañeros de partido, vecinos y conocidos que, además de apoyar a su familia, hicieron pequeños grupos y ayudaron en las batidas por las zonas menos peligrosas de los acantilados. También estuvieron presentes los compañeros de Jaime Pérez Lorente en la Policía Local de Soto del Barco, así como sus compañeros de Muros de Nalón y Cudillero, que igualmente quisieron colaborar en el operativo.

En la zona de búsqueda también estuvieron presentes durante toda la mañana varios alcaldes y representantes de algunos de los concejos cercanos. Entre ellos estuvo Jaime Menéndez Corrales, el exalcalde de Soto del Barco y predecesor de Jaime Pérez Lorente, que además es amigo del fallecido. Estuvo acompañado en todo momento por la exalcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango; el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo; y Juan Antonio Lázaro, nuevo gerente de la red Reader de Asturias y responsable hasta hace poco del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, institución comarcal que el propio regidor iba a presidir próximamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las labores de localización contaron con una gran colaboración ciudadana