Tensión en la autopista 'Y' durante la madrugada de este sábado. A la 01.08 horas la Guardia Civil recibió el aviso de que un turismo Fiat Punto circulaba en sentido contrario por la A-66, a la altura del kilómetro 18, en Llanera. El vehículo conducía en sentido Gijón por la vía en sentido León.
Publicidad
Posteriormente, los agentes recibieron un nuevo aviso en el que informaron de que el kamikaze circulaba por la A-8, a la altura del kilómetro 397 en sentido Avilés por la vía en sentido Gijón.
Javier Vallejo fue una de las personas que se topó con él cuando se dirigía a Oviedo y llamó al 112. Relata a este periódico que tuvo «suerte». «Lo vi venir porque me lo crucé en una recta, pero tuve que desviarme a Avilés, si no, choco con él».
Tito Rodríguez se cruzó con el kamikaze unos metros antes que Javier, en una curva, mientras adelantaba a un autobús. También se dirigía a Oviedo y su suerte fue que se trataba de un tramo de tres carriles y no circulaba por el mismo que él. Cuenta a EL COMERCIO que «no iba rápido», aunque vivió un buen susto «cuando vi las luces de frente».
Según informa la Guardia Civil, establecieron un dispositivo de búsqueda del citado vehículo y a la 01.15 horas, una patrulla consiguió localizarlo en Serín, en Gijón. Por suerte, no hubo que lamentar ningún accidente.
El conductor es un hombre de 65 años, vecino de El Franco, y dio negativo en las pruebas realizadas. Fue detenido como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo realizará las diligencias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.