Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida circuló con su vehículo durante diez kilómetros en sentido contrario por la autovía AS-II, que comunica Oviedo y Gijón, durante la pasada madrugada, según ha informado la Guardia Civil.
Publicidad
Varias llamadas al número de teléfono 062 de Atención Ciudadana de la Guardia Civil alertaron de la presencia de un vehículo que circulaba a esa hora en sentido Gijón por la calzada en dirección a Oviedo.
Desde el Centro Operativo de Tráfico (COTA) se estableció un dispositivo operativo encaminado a la localización de dicho vehículo que permitió interceptarlo y paralizarlo en el kilómetro 17 de la AS-II, a la que se había incorporado en el punto kilométrico 7.
Una vez interceptado el vehículo, un Ford Mondeo de color verde, se procedió a la realización de las preceptivas pruebas con etilómetro evidencial que arrojaron un resultado positivo de 0,80 mg/l y 0,79 mg/l en la primera y en la segunda prueba, respectivamente, por lo que el conductor y único ocupante del vehículo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.