La investigación descarta que la joven fallecida en Quirós haya sido víctima de un crimen

Se trata de una mujer de unos veinte años y nacionalidad letona que se encontraba en la zona haciendo labores de voluntariado

EL COMERCIO

Gijón

Lunes, 30 de abril 2018, 17:05

Una joven de unos veinte años y nacionalidad letona ha sido encontrada muerta este lunes, sobre las 11 horas, en una casa de Eros de Salcedo, en el concejo de Quirós. Se trata de una estudiante de Medicina que se encontraba en ... la zona participando en un programa de voluntariado. El cuerpo, que no presentaba signos aparentes de violencia, ha sido encontrado por una vecina que se acercó a la vivienda después de varios días sin verla.

Publicidad

Al parecer, la joven, naciada en 1997, llegó al pueblo el 19 de abril y se alojaba en la casa de una pareja británica dedicada a rehabilitar inmuebles por la zona. La fallecida se encontraba sola, al cuidado de la casa, ya que su anfitriona se había puesto de parto.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil del puesto de Bárzana con el médico de guardia, que confirmó el fallecimiento. El forense determinó que «no se observan, en un principio, signos de violencia en el cadáver», ha señalado la Benemérita. De hecho, la investigación descarta que la estudiante haya sido víctima de un crimen.

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Mieres tuvo que intervenir, tras recibir un aviso del 112 Asturias, para sacar el cuerpo de la joven, al encontrarse en un paso estrecho y de difícil acceso. A las 15.30 horas, la funeraria se hizo cargo del cadáver para proceder a su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde se procederá a su autopsia para esclarecer las causas de la muerte que, parece deberse a causas naturales.

Se ha contactado ya con la embajada de Letonia para que informe a sus familiares del fallecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad