Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Álvarez Almeida seguirá al frente de la patronal turística asturiana otros cuatro años más. El actual presidente fue reelegido en la asamblea celebrada en la sede de esta organización en Olloniego. Fue una reelección por aclamación, al no haberse presentando una candidatura alternativa.
Almeida mantendrá al equipo con el que ha venido trabajando hasta ahora. De esta forma, repetirán como vicepresidentes Fernando Corral, para el área de alojamientos, y Javier Martínez, para el sector de la restauración. Carmen Sela Fernández de Córdoba será la secretaria de Otea para estos cuatro años, con Fernando Corral, también, asumiendo el cargo de tesorero.
La directiva de Otea la completarán María Busta Rosales; Luis Alberto Martínez Abascal; Joaquín Fernández Díez; Felipe Sordo Tomás; Laura Arias García; Luis Tuya Cuevas; Ramona Menéndez Cuervo; Olaya Nevares Vega y Adriana Reginelli Caso. Todos ellos serán los vocales de la patronal turística asturiana para este mandato.
Será un periodo con importantes retos que debe afrontar un sector, el turístico, en pleno auge y crecimiento, como lo demuestran el récord de visitantes del último verano.
Hay dos retos inmediatos. Por un lado, la regulación de los pisos turísticos, una medida demandada desde hace tiempo por Otea. De hecho, hoy comenzará en la Junta General la tramitación de la reforma de la ley de turismo, que incluye esta regulación. Por otro, la tasa turística pactada por los socios de Gobierno (PSOE e IU-Convocatoria por Asturies), que será de aplicación municipal y voluntaria, y a la que Otea se opone sin tapujos: «Es un impuesto a las vacaciones, no una tasa», dijo recientemente Fernando Corral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.