Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK

Ver fotos

José Álvarez, feliz, con el comandante del vuelo procedente de Madrid. MARIETA

José cumple su sueño

Este vecino de Rozos (Belmonte) de 85 años quería ver de cerca un avión y este martes se sentó en la cabina de un Airbus-319 de la compañía Iberia, en el asiento del comandante

Martes, 18 de diciembre 2018

José Álvarez es un vecino de la pequeña aldea de Rozos (Belmonte) cuyo sueño era contemplar de cerca un avión. El pasado 6 de octubre cumplió 85 años y el empeño de sus hijas, Elvira y Mercedes, hizo que este martes viera cumplido su sueño de toda la vida. Es más, se subió a uno y se sentó en la cabina de un Airbus-319 de la compañía Iberia, en el asiento del comandante.

Publicidad

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, recibió hace unas semanas una carta pidiendo que José pudiera ver los aviones en el aeropuerto. «Nos llamó tanto la atención el cariño con el que estaba hecha la carta que rápidamente nos pusimos a organizarlo», explicó San Martín. Coordinar todos los equipos del aeropuerto era fácil, lo complicado era conseguir el avión. Y ahí es donde entre Iberia, cuyo personal puso todas las facilidades para que José Álvarez y su hija Elvira subieran al aeroplano que hacia la una de la tarde aterrizó procedente de Madrid. Era el bautizado 'Las Médulas' y José no se quiso perder una fotografía con toda la tripulación.

Vídeo.

Pero es que pudo pisar la pista de aterrizaje, ver todo el perímetro del aeropuerto, contemplar desde el aparcamiento el descenso del avión de Iberia y conocer el parque de bomberos, con su jefe Tony González a la cabeza.

El amor por los aviones de José le viene de sus tiempos de mili, cuando pasó 18 meses en el aeródromo de La Morgal. «Hice guardia en un avión siniestrado, pero nunca monté en uno», decía emocionado. Incluso, al terminar el servicio militar le ofrecieron trabajar en Iberia, pero su padre no quería que se marchara a Madrid y se quedó en su aldea belmontina.

José enseña una foto suya durante el servicio militar, en el que pasó 18 meses en el aeródromo de La Morgal. MARIETA

«Voy a cumplir un sueño viendo todo esto», decía. Y lo cumplió gracias a su familia, al aeropuerto de Asturias y a Iberia. Y como aseguró, «es un día increíble».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad