Reunión en la sede de la FSA en la que se nombró a Jesús Sanjurjo (segundo por la izquierda) presidente de la Fundación Barreiro. P. LORENZANA

Jesús Sanjurjo asume con «responsabilidad» la presidencia de la Fundación Barreiro

E. C.

OVIEDO.

Viernes, 24 de febrero 2023, 02:01

La sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA) acogió ayer la reunión del patronato de la Fundación Barreiro, que nombró a Jesús Sanjurjo como nuevo presidente. «Lo asumo como un gran honor», señaló. También tuvo palabras de agradecimiento para el actual secretario general de los socialistas asturianos y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, por haberse acordado de él.

Publicidad

Sanjurjo sustituye en el cargo al que era presidente de esta entidad desde su constitución en los años ochenta, el histórico socialista y luchador antifranquista Pablo García Fernández. Lo hace también un mes después del fallecimiento de su director, Adolfo Fernández.

A los dos les elogió Sanjurjo y señaló que, precisamente, el buen trabajo realizado le hace asumir la tarea que tiene por delante con mucha «responsabilidad».

La idea del nuevo presidente de la Fundación José Barreiro es seguir en la línea de los trabajos que se venían realizando en referencia a la recuperación de la memoria del socialismo, pero avanzó que también quiere incorporar debates ideológicos y estratégicos como parte de las funciones.

La Fundación José Barreiro lleva por nombre el del histórico socialista asturiano que ocupó la Vicesecretaria General del PSOE entre 1950 y 1967, en el exilio francés, así como organizador de la Comisión Socialista Asturiana en la emigración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad