Aníbal Vázquez y García-Arango se funden en un abrazo. NAVARRO

«Javier Ardines era de los que llegan a la política para servir y no para ser servidos»

El alcalde de Mieres y compañero en IU del edil fallecido, asegura, a punto de romper a llorar, que «Llanes notará mucho la falta de un gran hombre»

PABLO SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 18 de agosto 2018

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se mostró ayer muy afectado por la muerte del concejal de Llanes Javier Ardines, quien recibió varios golpes en la cabeza. Fue durante el acto del Foro Jovellanos que se celebró en la Feria ... Internacional de Muestras de Asturias. Vázquez apenas pudo reprimir las lágrimas durante el minuto de silencio en memoria del fallecido, compañero en Izquierda Unida y con el que mantenía una buena relación. «Era un hombre de partido y un gran trabajador. Alguien que llegó a la política para servir y no para servirse. Sus vecinos van a echar mucho de menos a gente como él, que centraba todos sus esfuerzos en ayudar a sus conciudadanos», aseguró.

Publicidad

Durante el acto, donde en un principio estaba prevista una intervención por parte del alcalde que finalmente no llegó a producirse ante la tristeza del regidor. «No creo que sea el momento de pronunciar discursos. Simplemente voy a agradeceros el haber venido», acertó a decir.

Por su parte, el presidente del Foro Jovellanos, Ignacio García-Arango, comenzó el acto dando el pésame al alcalde, quien estaba a punto de romper a llorar y con el que se fundió en un intenso abrazo. «Siempre se dice de alguien que se muere lo buena persona que era. En este caso es más cierto que nunca. Le guardo un enorme cariño y respeto y me gustaría mandarle desde aquí todo el cariño a sus familiares y amigos», afirmó Vázquez, quien recibió un fuerte aplauso en un acto en el que entre el público se encontraban numerosas personalidades de la política asturiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad