G. MAESE
GIJÓN.
Lunes, 14 de diciembre 2020, 02:55
El colectivo predoctoral asturiano lleva a la espera, por parte de la Universidad de Oviedo, de la aplicación del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF) desde el 15 de marzo de 2019.
Publicidad
«Este estatuto, ya de entrada insuficiente para paliar las carencias ... en la carrera investigadora española, incluía una subida salarial para los investigadores e investigadoras predoctorales en el tercer y cuarto año de contrato», aseguran en un comunicado.
Lamentan que un total de doscientos investigadores apliquen un ajuste salarial, con cantidades que llegan a superar en algunos casos los 7.000 euros. «Desde el equipo de gobierno de la Universidad, encabezado por Santiago García Granda, solo se han recibido respuestas vagas y contradictorias, que hacen pensar que estas cuantías que se les debe a las personas afectadas, inicialmente prometidas para este año, no van a llegar antes de 2021 o, incluso, no lo van a hacer nunca», se quejan.
Por todo ello, el comité de empresa de la Universidad convoca para mañana una concentración frente a la Junta General del Principado. Hoy a las 12 horas se reunirán con el consejero de Universidad, Ciencia e Innovación, Borja Sánchez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.