Secciones
Servicios
Destacamos
Soto del Barco vive con angustia y profunda preocupación la búsqueda de su alcalde, Jaime Pérez Lorente, Jimi, quien fue dado ayer por desaparecido después de que no volviera a su casa y no pudiera ser localizado. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del ... cabo Vidio.
Jaime Pérez, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, salió de su casa por la mañana. Acompañó a su mujer a su trabajo y se le esperaba en el Ayuntamiento. Pero a partir de las diez de la mañana se le perdió la pista. Nadie pudo localizarle por teléfono durante todo el día. No respondía y a partir de una determinada hora el teléfono dejó de estar operativo. La profunda preocupación generada por esta situación llevó a alertar a la Guardia Civil, que de inmediato desplegó un amplio equipo de rastreo.
El vehículo del regidor apareció en la zona del cabo Vidio, en las inmediaciones del faro. El amplio operativo de búsqueda, en el que participaron numerosos agentes de la Guardia Civil de diversos puestos, rastreó durante horas la zona sin éxito. Buscaron por todo el terreno circundante y también por los acantilados ante el temor de que hubiera podido sufrir un accidente. Pero durante toda la jornada no se pudo encontrar ninguna pista sobre su paradero.
En el Ayuntamiento, donde Jimi, como todos le llaman, goza de una extraordinaria estima también cundió la preocupación. Por la mañana había estado hablando con varios concejales, que no notaron ninguna circunstancia extraña en una persona, por lo demás, «muy centrada», según personas muy cercanas a él. Pérez Lorente, además, iba a asumir en breve la presidencia interina del grupo de desarrollo local del Bajo Nalón, en tanto se determinase quién iba a ocupar el cargo de forma definitiva, precisamente por la confianza que despierta en todos los alcaldes de la zona.
Jaime Pérez Lorente, que es policía local en el mismo municipio, es alcalde desde las elecciones de mayo pasado, cuando se presentó al cargo en sustitución de Jaime Menéndez Corrales, el alcalde que llevaba más mandatos seguidos en toda Asturias. Según fuentes cercanas al exalcalde, este se encuentra muy afectado por la desaparición de Jimi, con el que mantiene una relación de gran amistad.
También los concejales de su equipo vivieron ayer una jornada angustiosa. Algunos de ellos incluso se desplazaron a la zona de búsqueda para tratar de ayudar a los equipos de la Guardia Civil.
La búsqueda del alcalde se retomará esta mañana, incluyendo tanto la zona marítima como la terrestre en las cercanías del Cabo Vidio. También está previsto que equipos de búsqueda aérea como drones y helicópteros se sumen al rastreo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.