

Secciones
Servicios
Destacamos
P. LAMADRID
GIJÓN.
Domingo, 23 de enero 2022, 01:34
El presidente del Gobierno aprovechó su visita a Gijón para visitar una de las compañías punteras, no solo del concejo, sino del conjunto de la ... región. Pedro Sánchez se desplazó a las instalaciones que TSK posee en el Parque Científico Tecnológico para interesarse por los proyectos que desarrolla la compañía, que da trabajo a 900 personas. El socialista fue recibido por el presidente de la compañía, Sabino García Vallina, que estaba acompañado por sus hijos y por el director general general del área de Presidencia de TSK, José María González, así como por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón. Juntos recorrieron las dependencias, incluida una sala de trabajo en la que varios profesionales de la empresa le explicaron a Sánchez en qué estaban trabajando.
Según pudo saber este periódico, el jefe del Ejecutivo se mostró «impresionado» por la magnitud de los proyectos que tiene entre manos TSK, así como por los realizados en los últimos años. Los responsables de la empresa gijonesa explicaron a Sánchez detalles de las iniciativas más importantes que tienen en cartera, sobre todo aquellas relacionadas con las energías renovables y el almacenamiento energético. Asimismo, el presidente pudo conocer de cerca dos proyectos relacionados con la robótica, a cargo de la división de Digital Innovation, en los que participan un grupo de empresas.
He visitado las instalaciones de TSK, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Esta empresa trabaja para generar soluciones más sostenibles para la industria y el sector energético. En ello avanzamos con los Fondos Europeos, en hacer un país más verde. #PlanDeRecuperación pic.twitter.com/Yc551qXYt6
Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 22, 2022
El comité ejecutivo de TSK y los principales directivos de la compañía también se sumaron a la visita, que se prolongó durante aproximadamente una hora. En ella también participó la delegada del Gobierno, Delia Losa. Tuvo lugar justo antes de desplazarse hasta el recinto ferial Luis Adaro para participar en el acto organizado por el PSOE. «Esta empresa trabaja para generar soluciones más sostenibles para la industria y el sector energético. En ello avanzamos con los fondos europeos, en hacer un país más verde», destacó Sánchez en un mensaje de Twitter.
Precisamente, TSK plantea, junto con la inglesa Highview Power, proyectos por importe de 800 millones de euros en el ámbito nacional, de los que 500 se quedarían en Asturias. Se trata iniciativas ligadas al almacenamiento energético, la biomasa y la captura de CO2, para los que aspira a conseguir financiación europea. Tiene en mente construir varias plantas de almacenamiento de energía con la tecnología del aire líquido, en sintonía con los objetivos la de la Unión Europea. Un proceso limpio que no produce residuos y cuya materia prima es el propio aire atmosférico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.