

Secciones
Servicios
Destacamos
sandra s. ferrería
Martes, 1 de octubre 2019, 03:36
«El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) es la pieza instrumental fundamental para hacer realidad la movilidad en la zona central de Asturias». El vicepresidente del Principado y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, insistió ayer en esta premisa durante la visita que realizó a las instalaciones de dicho consorcio en Oviedo.
Juan Cofiño se reunió con el director general de CTA, Carlos González Lozano, para conocer las necesidades del consorcio con vistas al debate presupuestario. «Vengo a presentarme, a visitar las instalaciones y a tener una reunión de trabajo para evaluar el estado de la cuestión y las necesidades de futuro», indicó el consejero momentos antes del encuentro. Dentro de los planes de futuro Cofiño señaló el billete monedero. Un proyecto anunciado durante su comparecencia en la Junta del Principado y «que va a implicar una mejora muy notable en la calidad de la prestación de los servicios» y que producirá «ahorros al usuario» al no tener fecha de caducidad. Además, permitirá «compatibilizar todos los medios de transporte en Asturias».
Respecto a otros proyectos, Cofiño afirmó que «habrá que incorporar más ayuntamientos al consorcio», debido a su papel estratégico dentro de la movilidad en toda la región. «El consorcio tiene que avanzar en todos los frentes», advirtió.
Por otra parte, Cofiño aseguró que la época electoral no trastoca los planes de infraestructuras de la región. Así, durante el mes de octubre celebrará la reunión para poner en marcha «el plan de choque» de cercanías y FEVE. «El contenido de los acuerdos a los que hemos llegado siguen su curso, otra cosa es que los procesos de maduración son lentos», advirtió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.