Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de las 16.00 el tren 2703 que circulaba próximo por la red de ancho métrico próxima a Infiesto quedó detenido y empezó a echar humo. El maquinista dio aviso inmediato del conato de incendio. Los bomberos acudieron al lugar y solicitaron a la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria, Adif, que cortara el tráfico en la zona.
Tras sofocar el pequeño incendio el tren pudo moverse por sus medios. Renfe ha indicado que investigará el origen del incidente. También asegura haber ofrecido transporte por carretera alternativo a los viajeros afectados. El corte ha dejado sin trenes el tramo de cercanías entre Carancos e Infiesto, impidiendo que completara su viaje el tren regional Llanes-Infiesto. La incidencia complica más la operativa de una empresa pública que hace unas semanas vio como otra unidad quedaba inutilizada, al serle rotas las lunas y quedar cubierta de grafitis; ocurrió cuando estaba estacionada sin vigilancia en Piedras Blancas, también tras una avería. La flota de ancho métrico de Renfe en Asturias se caracteriza por su elevada edad media. CAF ha empezado a fabricar nuevos trenes para darles relevo y se espera que empiecen a llegar a partir del 2026.
No es la única incidencia de este miércoles en las comunicaciones por tren en Asturias. Adif ha informado de que los trenes de la línea de ancho métrico Gijón-Cudillero circulan con retrasos medios de 20 minutos debido a un problema en la infraestructura en Trasona. Personal de Adif está trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.