Efectivos de bomberos en el momento de apagar el fuego del vehículo dentro del túnel del Negrón. E.C.

Dos horas de colapso en el Huerna por el incendio de un coche en El Negrón

El tráfico en dirección a León fue desviado por el puerto de Pajares, donde la circulación también se vio afectada por un accidente

Martes, 26 de julio 2022, 03:40

El incendio de un vehículo en el túnel de El Negrón obligó ayer a cortar durante dos horas la circulación por la autopista del Huerna en sentido León. El fuego se declaró pocos minutos después de las tres de la tarde en un turismo que circulaba por la AP-66, en el interior del túnel más largo del trayecto, a la altura del punto kilométrico 85. El vehículo quedó calcinado. Se encontraba a poco más de un kilómetro de la boca de entrada. Ninguna de las dos personas que lo ocupaban resultó afectada, pudiendo salir por su propio pie del mismo, alertando a los servicios de emergencia del suceso, que activaron el protocolo de emergencias.

Publicidad

La casualidad quiso que en ese momento no circulase por el interior del túnel ningún otro vehículo, lo que según las fuerzas de seguridad habría complicado aún más la circulación. Así, con el vehículo implicado en solitario dentro del túnel la actuación de los bomberos pudo ser más rápida y efectiva, ya que pudieron trabajar con seguridad.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Mieres y del parque de La Morgal, junto al jefe de zona, que dieron por extinguido el incendio sobre las 16.43 horas.

Ver fotos

Imagen. El incendio ha provocado importantes retenciones en la autopista del Huerna.

Tras extinguir el fuego los bomberos procedieron de inmediato a ventilar el interior del túnel para restablecer la circulación, que pudo retomarsa pasadas las cinco de la tarde en el mismo aproximadamente pasados unos minutos de las cinco de la tarde, si bien la fluidez de la circulación no se normalizó hasta tiempo después, ya que la circulación dentro del túnel se hacia con mucha precaución.

El fuego mantuvo cortado el tráfico por la autopista del Huerna dirección León, durante aproximadamente dos horas, lo que terminó provocando caravanas kilométricas tanto a la entrada de la autopista del Huerna como por el puerto de Pajares. Por este paso de la N-630 fue desviado el tráfico por los agentes de la Guardia Civil, en un infructuoso intento de aliviar el atasco de la autopista.

Accidente en Pajares

Los vehículos que fueron desviados por el puerto de Pajares también se vieron afectados por un incidente. Fue por un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos que circulaban en dirección a León. Según fuentes consultadas por EL COMERCIO, uno de los turismos intentó adelantar a otro coche. Al percatarse de que otro coche descendía dirección Lena, logró esquivarlo tirándose a la cuneta donde quedó ladeado. Pudo evitar así un accidente frontal, si bien los daños del vehículo siniestrado han sido cuantiosos. La circulación por el puerto Pajares se mantuvo lenta durante toda la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad