Arantxa Canel regenta con su marido el bar tienda Dylsia. DAMIÁN ARIENZA

Impactados por la muerte de una mujer «alta, cuidada, que estaba bien»

S. D. TEJEDOR

VALDUNO.

Lunes, 30 de mayo 2022, 02:15

Dice Arantxa Canel que, junto a su marido Miguel regenta el bar tienda Dylsia, de Valduno, que tras el episodio ocurrido hace un año en el pueblo no se hablaba ya del tema.

Publicidad

Ahora todo vuelve y reconoce que está «impactada» porque María Isabel estaba «muy bien, siempre muy cuidada, alta y con buena planta».

La finada cogía el tren a diario desde Grado, donde residía, porque venía a la casa en la que vivió con su marido, Fulgencio, y que pertenece al hermano de éste, José Luis. «Iba con el carrito en el que llevaba fruta y productos de la huerta para venderlo en el mercado de El Fontán y también en el de Grado y siempre protegida con un paraguas» porque su tez blanca no le permitía excesos. Recuerda que saludaba a todos y un buen día dejó de verla. «Como estábamos con la covid no le di más importancia porque en ese tiempo dejamos de ver a la gente con la asiduidad acostumbrada».

Canel asegura que, como todos los vecinos se enteró del fallecimiento de María Isabel, cuando vio la esquela en un tablón que hay cerca de su bar. «Vi que solo aparecía su sobrina y me resultó muy extraño; por la tarde, llegó la funeraria y puso otra en la que aparecían todos los familiares. Allí estuvieron las dos, una junto a la otra».

Arantxa, que lleva 16 años regentando el bar junto a su marido, dice que empezaron a percibir cómo los vecinos se extrañaban de todo lo que estaba ocurriendo. «Todo el mundo comentaba que era una muerte que no se esperaba, ya que el aspecto que María Isabel tenía era muy bueno siempre».

Entonces, en el bar la gente comenzó a hablar «y fuimos enterándonos de las malas relaciones que existían y luego lo que ocurrió durante el funeral».

Ni a Aránzazu Palomino ni a su marido, Luis Lorenzo, los conoció, ya que «a ella nunca la vi por aquí, aunque me dice la gente que de pequeña venía algo y que luego ya no se le veía» y del actor tampoco tiene una imagen directa. «Nunca lo vi en mi vida y la gente tampoco hablaba de ello, pese a ser un personaje público y famoso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad