El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya cuenta con una nueva plataforma de Proteónica. Se trata de una nueva unidad que permitirá secuenciar proteínas a gran escala y optimizar los métodos de diagnóstico de enfermedades como la cirrosis o el cáncer de hígado.
Publicidad
El dispositivo, pionero en la cornisa cantábrica y uno de los pocos instalados en Europa, se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de investigadores del ISPA y de la FINBA. Se trata, en palabras de José Antonio Vecino, gerente en funciones del HUCA, de un «avance cualitativo en medicina de precisión». También el consejero ha puesto en valor la importancia de esta tecnología puntera que ayudará a convertir Asturias en «un referente del ámbito biosanitario».
Y es que con esta tecnología, los investigadores podrán comprender el comportamiento de las proteínas en determinados contextos, lo cual «servirá para afinar el diagnóstico y, a largo plazo, para caracterizar nuevas dianas terapéuticas», explicó Ignacio Ortea, investigador titular del CSIC que estará al mando de la nueva plataforma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.