Ver fotos

Una decena de ambulancias realizaron los traslados desde Avilés a las 10 y a las 13 horas. MARIETA

Coronavirus en Asturias | El Hospital Avilés traslada a una veintena de positivos al Credine y al hospital de la Feria

La saturación de Cabueñes obligó a trasladar a Arriondas a cuatro pacientes

G. F. BERMÚDEZ / L. R. LORENZO

AVILÉS.

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 02:08

Los pacientes del Hospital Avilés positivos en Covid-19 fueron trasladados durante la mañana de ayer al Credine de Langreo y al hospital provisional de la feria de Gijón. A las diez de la mañana se inició el operativo con una decena de ambulancias, que terminaron los traslados con una segunda tanda de pacientes realizada sobre las 13 horas.

Publicidad

La mayoría de los pacientes, que estaban ingresados en el centro especializado en geriatría con diferentes patologías, presentan una sintomatología leve, «no tienen una situación clínica grave, están estabilizados y tienen poco componente de atención compleja», según aseguró el director del hospital, Luis Gago, quien quiso mandar un mensaje «tranquilizador» a las familias.

Diez de los pacientes que resultaron positivos fueron trasladados al Credine de Langreo, otros diez al hospital de la Feria de Muestras de Gijón, y a ellos se suman los cuatro primeros trasladados tras la detección del brote al Hospital San Agustín por ser el centro de referencia del área.

El centro suspenderá su actividad quirúrgica, de consultas y los ingresos durante catorce días, en los que se adaptarán las instalaciones de nuevo y se realizará un segundo cribado, tanto de profesionales como de pacientes en la que, explicó el director, no descartan que se produzcan nuevos positivos.

En la mañana de ayer estaban trabajando en localizar a dos profesionales que habían trabajado en el centro para realizarles la prueba PCR, que serían los últimos en hacerse las pruebas. El resto de los trabajadores afectados, entre los que hay estudiantes que realizan prácticas, también presentan una sintomatología leve.

Publicidad

Por otro lado, la saturación de Cabueñes obligó ayer a trasladar a cuatro pacientes al Grande Covián en Arriondas.

Fuentes sanitarias indican que los pacientes de la planta de Neurología del centro gijonés fueron trasladados a una de las dos que estaban cerradas en Cabueñes. La unidad ictus podrá funcionar de nuevo cuando desinfecten Neurología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad