Israel García, Francisco Rodríguez, Pablo García, Gimena Llamedo, Fernando Mancheño, Edgar Lascano y Miguel Ángel de Prada. E. C.

El Hospital de Arriondas tendrá una sala blanca que le permitirá fabricar medicamentos nuevos

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, afirma que esta nueva sala beneficiará, especialmente, a los pacientes oncológicos

Soraya Pérez

Gijón

Sábado, 11 de mayo 2024, 02:00

El Servicio de Farmacia del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, contará con una sala blanca que permitirá aumentar la capacidad del ... centro para elaborar fármacos, en concreto, preparados citostáticos, soluciones enterales y mezclas de medicamentos en condiciones estériles, con garantías de calidad y seguridad.

Publicidad

Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, durante su visita al hospital, en la que se reunió con el gerente del área VI, Fernando Mancheño, y con su equipo directivo. También asistió el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García.

Llamedo aseguró que la nueva sala beneficiará, especialmente, a los pacientes oncológicos. «Este nuevo espacio se construirá en las inmediaciones del servicio y consiste en una zona estéril en la que el aire se renueva con frecuencia y donde se pueden elaborar fármacos y productos sanitarios específicos cuya producción requiere condiciones muy exigentes», explicó la vicepresidenta.

«En el Servicio de Radiología del hospital se invirtieron 315.900 euros para renovar el telemando y la sala de suspensión»

El futuro espacio es una de las mejoras previstas en el hospital de cabecera del área oriental, para el que también se estudian medidas que permitan ampliar su capacidad técnica y aumentar su funcionalidad y confort, tanto para pacientes como para profesionales.

Publicidad

Además, Gimena Llamedo y Pablo García visitaron las mejoras que se llevaron a cabo en el Servicio de Radiología del hospital, al que se ha incorporado tecnología de última generación para digitalizar por completo los procesos.

«Se han renovado el telemando y sala de suspensión, dos equipos en los que se han invertido 315.900 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)», explicó Llamedo y agregó que «los nuevos dispositivos permiten obtener de imágenes de mayor calidad, al tiempo que reducen la exposición de los pacientes a la radiación y mejoran la captación de las imágenes».

Publicidad

Mejorar el acceso al hospital

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad