Borrar

Hervías presenta al Partido Popular de Asturias su plan para absorber Ciudadanos

D. F.

GIJÓN.

Miércoles, 20 de octubre 2021, 02:11

No estaba anunciado en la agenda del PP, pero ayer recibieron la visita de Fran Hervías, el arquitecto que ha diseñado el plan para «unificar el voto del centro y derecha en torno al Partido Popular», como él mismo afirmó el pasado mes de marzo cuando anunció su fichaje por el PP tras abandonar Ciudadanos, formación de la que llegó a ser secretario de Organización. Aterrizó en Génova en marzo pasado con el encargo de Pablo Casado y su número 2, Teodoro García Egea, de absorber a Cs. Y al poco de su fichaje comenzó el goteo de bajas en la formación naranja para, de seguido, entrar en el PP, como fueron los casos de Girauta, Toni Cantó o Lorena Bernal, que fue quien sustituyó a Inés Arrimadas en Cataluña. Hervías, la mano derecha de Albert Rivera en Cs y quien levantó el dique de contención del 'sanchismo', se reunió ayer con dirigentes del PP de Asturias para, según pudo saber EL COMERCIO, explicarles su plan para «unificar el centro derecha alrededor del PP». O dicho más claro: para avanzar en eproceso de absorción de Ciudadanos que ya se ha dado en algunos concejos de Asturias.

Hervías mantuvo un encuentro con el secretario general del PP de Asturias, el diputado Álvaro Queipo. Tampoco fue secreto, porque ambos se dejaron ver en la terraza de un conocido establecimiento hostelero ubicado ante la Junta General, donde ayer comenzó el pleno de esta semana.

Aunque desde el PP no se ha hecho público el motivo de la visita de Hervías, fuentes consultadas afirman que el objetivo no era otro que el de exponer a los dirigentes populares su plan para integrar a Ciudadanos en el partido. Desde que fue fichado por Pablo Casado, han sido constantes los contactos que Hervías viene manteniendo con cargos de Cs en la región para convencerles de seguir sus pasos: abandonar la formación e integrarse en el PP. Tras conseguir que algunos concejales en la región dieran el paso, ahora Hervías se centra en captar a cargos autonómicos del partido naranja.

El plan de Hervías, que cuenta con el visto bueno de la dirección nacional del PP, es vista con recelo desde Asturias. Aunque la dirección regional siempre ha evitado pronunciarse al respecto, lo cierto es que no son pocos los dirigentes del partido que ven «innecesaria» esta operación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hervías presenta al Partido Popular de Asturias su plan para absorber Ciudadanos