Secciones
Servicios
Destacamos
M. RIVERO
OVIEDO.
Miércoles, 7 de octubre 2020, 00:06
La «pasión», la «capacidad de innovación» y la de «reinvención» de la empresa familiar La Saregana han puesto en la estantería de su fundadora, Yaiza Rimada, otro reconocimiento a su trabajo. La sierense ha ganado el Premio Zoetis Ganadería en Femenino 2020 por su producción de leche de vaca y fabricación y comercialización de yogures, queso -requesón y de leche cruda- y mantequilla fresca. No es el primero, el año pasado ya obtuvo el galardón al Mejor Queso del XIV Mercado de Primavera de los Quesos Asturianos de Siero y en 2012 se llevó el reconocimiento a la Joven Ganadera de la Feria de la Ascensión en Oviedo.
Estos premios son un «orgullo» para La Saregana, que celebra la visibilidad y la «palmadita en la espalda» que este tipo de galardones regalan al negocio.
La clave para la supervivencia en la ganadería, confiesa, está en «invertir en lo que tenemos para dar un valor añadido al producto», en definitiva, «buscar la rentabilidad». Rimada sabe bien cómo hacerlo. En 1997 tomó las riendas de un negocio familiar, una explotación de vacuno de leche que llegó a contar con 225.000 litros de cuota. Una década más tarde la marca de La Saregana surgió como respuesta a la caída del precio del litro de leche frente al incremento en los costes de producción.
La directora de Recursos Humanos de Zoetis Europa del Sur, Susana González, destacó de la ganadera saregana su «pasión» en su empresa, sus animales y sus productos. «Yaiza es el ejemplo de mujer ganadera de hoy», concedió la representante de la entidad, quien también puso de relevancia su trayectoria de dos décadas en el sector y su énfasis en continuar formándose.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.