JUAN VEGA
LAS REGUERAS.
Lunes, 6 de septiembre 2021, 04:30
Las Regueras recupera su identidad ganadera tras un año de parón. El XXXI Certamen-Exposición de ganado vacuno volvió a colocarse este fin de semana como uno de los referentes del sector primario asturiano, logrando congregar a un total de 120 animales, de 19 ganaderías locales diferentes y reunir una gran afluencia de público, durante todas las jornadas. «Desde primera hora de la mañana era un goteo incesante de personas», explicó la alcaldesa del municipio, la socialista Maribel Méndez.
Publicidad
Y es que, tras un año de parón, debido a la crisis sanitaria, el prau de 'La Rasa', en la localidad de Santullano volvió a vivir unas jornadas de ganadería de primera categoría, en la que la raza Asturiana de los Valles se impuso claramente a la Frisona, después de lograr congregar a la mayoría de cabezas de ganado en las carpas instaladas por el Consistorio.
Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la actividad que más público reunió fue la tradicional competición del arrastre de bueyes. «El nivel fue muy bueno y la actuación fue muy limpia y espectacular», resumió la regidora, quien quiso destacar, a modo de balance, la calidad del ganado local que «ha logrado aguantar más de treinta ediciones sin perder la calidad gracias al trabajo; lo importante es que hemos logrado mantener la esencia».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.