
E. C.
GIJÓN.
Viernes, 4 de febrero 2022, 18:13
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado la concesión de la protección transitoria a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Asturias. La medida es un paso importante que permite utilizar esta marca de calidad en el etiquetado de los productos registrados de forma transitoria.
Publicidad
El proceso de certificación de la IGP continúa en las instituciones europeas. El siguiente paso será el registro del reconocimiento definitivo de la marca de calidad por parte de la Comisión Europea.
Paralelamente, la Asociación para la Promoción de la IGP Miel de Asturias, organización impulsora de la solicitud, trabaja en la constitución del consejo regulador y en el registro de los operadores que quieren certificar sus productos. El Principado dedica 80.300 euros este año al consejo regulador para la gestión de la IGP.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.