CArla Vega
Domingo, 7 de agosto 2022, 09:13
El día acompañó en Llanera para celebrar una jornada en la que la ganadería y los productos ecológicos fueron los protagonistas. La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (Fapea) y el Concurso-exposición de ganado vacuno reunieron a cientos de personas en el recinto ferial.
Publicidad
A media tarde se fue acercando la gente a las carpas para presenciar, e incluso participar, en el concurso de tapas ecológicas. Tres jurados profesionales y veinticinco jurados populares, escogidos entre un público y de diferentes familias, juzgaron las creaciones de los cocineros Ángel Martín, de restaurante Arraigo, Oliver Menéndez, de La Campana, y Santiago Royo, de la Torre, todos ubicados en Llanera. Los tres contaron con un presupuesto de 60 euros para comprar en los puestos del mercado, y el resultado fueron tres tapas que levantaron pasiones. Las creaciones de Royo y Menéndez consiguieron el empate popular, mientras que la del primero, un steak tartar con ingredientes como crujiente de alga y espelta, jalapeño, cebolla o mostaza, consiguió conquistar al jurado profesional.
A última hora se celebró la tradicional subasta de ganado, en la que se pujó por nueve animales entre otras ganaderías y restaurantes, aunque el protagonista de la jornada fue, sin duda, José Manuel Blanco, de Ganados Parrondo y propietario de los restaurantes El Rincón Asturiano, en Madrid. Se hizo con cinco de los nueve: «Son animales muy buenos, de capricho, que cuestan mucho dinero, pero al restaurante hay que llevar algún plato de lujo», reconoció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.