Secciones
Servicios
Destacamos
G. P.
PANES.
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:43
En el pueblo de Suarías, en Peñamellera Baja, el Ayuntamiento comenzó ayer la clausura de la actividad ganadera en cuadras. El alcalde, José Manuel Fernández, explicó que son cinco los espacios afectados, todos ellos «pequeños» y en los que no se encontraba ningún animal, pues son estabulaciones empleadas durante el invierno. El primer edil indicó que las cuadras clausuradas son aquellas cuyos propietarios no iniciaron los trámites del expediente de actividades molestas, cuyo plazo acaba de finalizar. Otras tres sí tienen en marcha ese procedimiento. «Medio Ambiente pone las condiciones y, si las cumplen, no hay problema», apuntó Fernández.
En Suarías estalló el pasado invierno la polémica en torno a las cuadras situadas en el pueblo. Fueron tres los ganaderos denunciados por otros tantos vecinos con propiedades en el núcleo peñamellerano y, raíz de ese conflicto, a finales de febrero una treintena de tractores y centenares de personas se manifestaron en Panes para reclamar unas normas acordes a la realidad del territorio y la actividad ganadera.
Ya entonces, desde el Ayuntamiento trasladaron su voluntad de «ayudar» en la medida de lo posible. Entre los denunciantes apuntaban a problemas como la falta de limpieza en el entorno de esas cuadras, que en algunos casos habían sido ya objeto de quejas formales hace un lustro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.