EFE

Herido muy grave un hombre tras caerse de un tejado en Castropol

Natural de San Martín de Oscos y con 42 años, trabaja para la ganadería del pueblo. Perdió el equilibrio cuando arreglaba una gotera

Elena Rodríguez

La Caridad

Domingo, 4 de julio 2021, 20:05

Un hombre de 42 años ha resultado herido muy grave este domingo al caerse del tejado del inmueble en el que estaba arreglando una gotera. El suceso tuvo lugar en Bourio, en el concejo de Castropol, pasadas las cinco de la tarde. Según explicaron algunos vecinos, el accidentado -que trabaja en la ganadería de Bourio de forma interna y es natural de San Martín de Oscos- se encontraba en la techumbre y, por circunstancias que se están investigando, perdió el equilibrio y se cayó desde una altura de diez metros.

Publicidad

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 17.15 horas a través del servicio de Emergencias del 112-Asturias. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana y, al ver la gravedad de las heridas, se solicitó asistencia médica.

Se desplazó el helicóptero medicalizado, que lo evacuó hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recibir atención especializada. Además del atestado de la Guardia Civil para esclarecer las causas del suceso, también se activó el protocolo para que un inspector de riesgos laborales estudie las circunstancias por si se trata de un accidente laboral. El alcalde, Francisco Javier Vinjoy, lamentó el suceso y confió en su recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad