

Secciones
Servicios
Destacamos
ICÍAR PRIETO
GIJÓN.
Viernes, 7 de julio 2023, 02:11
Una peregrina que se encontraba haciendo el Camino de Santiago sufrió ayer, poco antes de las 12 horas, una fuerte caída. El accidente se produjo en el kilómetro 4 de la carretera AS-14, en Grandas de Salime, en una zona rodeada de naturaleza. La mujer cayó desde un muro rodando monte abajo. Como se encontraba en una zona de difícil acceso, fue imposible para sus acompañantes ayudarla, por lo que decidieron dar a viso a los servicios de emergencias al ver que tenía un golpe en la cabeza y estaba sangrando.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, que se encontraron con un grupo grande de peregrinos y a la herida pidiendo auxilio. Los agentes accedieron con dificultad a la zona, precisando la ayuda de una cuerda para descender a la zona en la que se encontraba la mujer.
Una vez alcanzaron la zona donde se encontraba la mujer trataron de tranquilizarla, además de encargarse de asegurar la rama que la sujetaba, la cual, estaba a punto de romperse. Tras colocarle una cuerda alrededor de la cintura lograron, junto con la ayuda de otros peregrinos, llevarla a la carretera, donde fue atendida por el personal médico de la ambulancia de Grandas de Salime. Posteriormente fue trasladada al centro de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.