Borrar
Búsqueda del fallecido a la altura de la localidad parraguesa de Viña, donde se rastrearon las márgenes del río y sus inmediaciones. G. C.

Hallan el cuerpo sin vida de un llanisco de 34 años en el río Sella

Unos trabajadores de Adif dieron la voz de alarma el jueves de madrugada al escuchar gritos de auxilio cerca del cauce

ROSANA SUÁREZ

ARRIONDAS.

Sábado, 25 de junio 2022, 04:09

Pasadas las 17.30 horas de ayer era localizado y recuperado por la Guardia Civil el cuerpo sin vida de un vecino de Llanes de 34 años en el río Sella, a su paso por la localidad parraguesa de Viña, que llevaba desaparecido desde el jueves. La voz de alarma la daba la empresa Adif. La Comandancia de Gijón recibía un aviso en la madrugada del jueves en el que se informaba de que unos trabajadores de la empresa ferroviaria, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en las inmediaciones del tramo ferroviario entre Toraño y Parres, habían escuchado a un hombre cerca del cauce del río pedir auxilio en torno a las una de la madrugada. Sin embargo, tras comprobar el lugar, aseguraron no haber observado «nada extraño».

Trasladadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana, así como bomberos de Cangas de Onís, se inició una búsqueda por la zona, rastreando los márgenes del río y proximidades «sin arrojar resultado positivo», según cuentan fuentes del Instituto Armado. A última hora de la tarde del jueves, una vecina localizaba una bolsa que contenía ropa y documentación que correspondían a Sergio P. C., un hombre de 34 años y vecino de Llanes.

A lo largo de la mañana de ayer se mantuvo el dispositivo de búsqueda, al que se unió el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de la Guardia Civil de Asturias, quienes realizando un minucioso rastreo del río en forma de abanico entre las localidades de Toraño y Viña, localizando el cuerpo sin vida de este llanisco.

Tras el hallazgo y el levantamiento del cadáver por parte de la Guardia Civil, fue traslado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, donde se le practicará la autopsia para esclarecer la causa del fallecimiento. No obstante, todo apunta a que Sergio P. C. podría haberse ahogado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hallan el cuerpo sin vida de un llanisco de 34 años en el río Sella