efe
Viernes, 4 de mayo 2018, 19:24
La guardería del medio natural del Principado ha recogido esta semana los cadáveres de dos ejemplares de buitre leonado en el concejo de Proaza que han sido trasladados a las instalaciones del Servicio de Investigación y Desarrollo Agrario (Serida) en Deva para que se les ... practique la necropsia.
Publicidad
Según ha señalado a Efe un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, una vez que se lleven a cabo las necropsias y se determinen las causas de las muertes se enviarán muestras de ambos ejemplares al laboratorio toxicológico de Lugo.
El hallazgo de ambos ejemplares había sido denunciado por la organización ecologista Fapas que ha asegurado que, al menos en uno de los casos, el animal tenía un aspecto físico excelente y no presentaba ninguna herido por lo que, afirman, presumiblemente murió por algún proceso de intoxicación tras ingerir alimento envenenado.
Según este colectivo, la utilización de veneno en Asturias ha sido una actividad «que nunca ha desaparecido y que históricamente, los servicios de conservación de la naturaleza han tratado de ocultar» para impedir que pudiera ser utilizada para iniciar las actuaciones judiciales que permitieran identificar a sus autores.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.