CH. TUYA / AGENCIAS
GIJÓN.
Martes, 6 de abril 2021, 04:52
El plan especial de control llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias durante esta Semana Santa se ha saldado con 113 propuestas de sanción.
Publicidad
Según los datos del Ministerio del Interior, la mayoría corresponden a la ... Guardia Civil, aunque también figuran multas firmadas por la Policía Nacional. Casi medio centenar de ellas están localizadas en Ibias y Cudillero y solo en dos bares.
Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Ibias se trasladó a un local hostelero de su demarcación en el que se incumplían las medidas de restricción a las que obliga la pandemia de la covid. Los agentes multaron a 23 personas que se encontraban en el interior de dicho establecimiento consumiendo bebidas sin respetar la distancia de seguridad y sin portar mascarillas. El propietario del local fue sancionado además por incumplir el horario de cierre.
Lo mismo tuvo que hacer la Patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Cudillero, pero en un local hostelero de Lamuño. Los agentes comprobaron que a la 20.30 horas seguía abierto (el horario de cierre para la hostelería es a las 20) con numerosas personas consumiendo bebidas en su interior, así como en la terraza. Fueron propuestas para sanción 21 personas, además del propietario del local que lo fue también por incumplir el horario de cierre.
Más tarde fue la intervención en un garaje de Longara, en El Franco. Eran las 2 de la madrugada del pasado jueves cuando tres patrullas de la Guardia Civil de Luarca llegaron al lugar donde se encontraron a numerosas personasen un garaje consumiendo bebidas. seis fueron sancionadas.
Publicidad
Las mismas que en la noche del viernes fueron atrapadas en otra fiesta en un garaje, en esta ocasión en Pravia. Los participantes hicieron «caso omiso» a los requerimientos de los agentes, que pidieron refuerzos a la Comandancia de Pravia.
Esa misma noche, pero en Tapia de Casariego, la Guardia Civil acudió a un piso donde «se apreciaba la música a gran volumen y ruido de varias personas en el interior.
Como en Pravia, los ocupantes «hicieron caso omiso», por lo que los agentes hicieron guardia hasta que, a primera hora del domingo, salió un ocupante que «tenía su residencia habitual en Madrid y no presentaba causa justificada para encontrarse en Asturias», por lo que fue propuesto para sanción. Además la Guardia Civil cursará denuncias por desobediencia y alteración del orden público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.