Droga y objetos intervenidos. G. C.

Ocho detenidos tras desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís y MDMA en Asturias

Distribuían las sustancias tanto en Oviedo como en Gijón

EL Comercio

Gijón

Jueves, 13 de enero 2022, 12:54

La Guardia Civil de Oviedo desarticulado en Asturias un grupo criminal dedicado a la introducción y distribución, cocaína, hachís y MDMA, una operación que ha supuesto la detención de ocho personas. Sus miembros principales residían en Oviedo y Gijón y disponían de ramificaciones encargadas de ... la distribución de las sustancias estupefacientes.

Publicidad

Cinco de los miembros del grupo son de origen marroquí y el resto españoles, según informa la Guardia Civil que, añade, que su actividad diaria se ceñía a la distribución de sustancias estupefacientes entre distribuidores y consumidores deambas localidades.

La investigación se inició a finales de julio del año pasado cuando, miembros del Puesto de la Guardia Civil de Tudela Veguín identificaron a tres jóvenes que se encontraban en el Polígono Industrial de Olloniego, procediendo a la incautación de 2,8 kilogramos de hachís (en placas de unos 100 gramos cada una), así como de 36 gramos de MDMA, algunos de ellos distribuidos en dosis para su venta al menudeo. Las tres personas fueron detenidas.

Tras esas detenciones e incautaciones de la Guardia Civil, la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo inició una investigación para averiguar la procedencia de las sustancias estupefacientes así como la pertenencia de los tres implicados en un grupo u organización criminal dedicada a la venta y distribución de dichas sustancias. A raíz de ello se identificó tanto al líder del grupo al que estaban vinculados los tres jóvenes detenidos, como a varios de los miembros que lo componían y que se encargaban de distintas funciones, como la distribución de las sustancias o la recaudación de las deudas contraídas por los clientes.

Como resultado de dicha investigación, la Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención, entre los meses de noviembre y diciembre, de otros seis jóvenes y a la investigación de una más, consiguiendo desarticular por completo al grupo criminal así como varios puntos de venta, tanto en Oviedo como en Gijón.

Publicidad

El balance final de esta operación eleva los detenidos a 8 y un investigado judicial, de los que uno ingresó en prisión. Finalmente se han incautado 2,8 kilogramos de hachís, treinta y seis gramos de MDMA, siete comprimidos de Diazepan, 4 terminales de telefonía móvil, una báscula de precisión y un vehículo a motor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad