Miércoles, 10 de mayo 2023, 01:14
De todas las misiones que ha comandado el teniente coronel Fernando Meana, para él la más compleja fuese la de Lorca, durante el terremoto de 2011. Su unidad, acostumbrada a prestar auxilio en otro tipo de escenarios como incendios forestales se enfrentó a algo completamente nuevo. «Fue una emergencia sin precedentes y tuvimos nuestro campamento montado durante seis meses», recordaba Meana. Seis meses en los que tanto él como su equipo estuvieron trabajando a destajo para asegurar el abastecimiento de los miles de evacuados. Esa y otras situaciones de emergencia hacen que el suyo sea un trabajo muy exigente, pero también «muy satisfactorio» al final del día. «La gratificación de ayudar a alguien no tiene precio», consideró el teniente coronel avilesino.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.