Ignacio Villaverde con Borja Sánchez, tras la reunión. MARIO ROJAS

El grado de Ingeniería de Datos empezará en septiembre y tendrá sesenta plazas

La Universidad prepara la contratación de cinco profesores, lo impartirá la EPI y será semipresencial. Ciudadanos urge su difusión al consejero

E. RODRÍGUEZ

OVIEDO.

Viernes, 30 de abril 2021, 01:22

Gobierno regional y Universidad cuentan con empezar el próximo curso con un grado más: el de Ciencia e Ingeniería de Datos, propuesto por la Escuela Politécnica de Gijón (EPI). Tendrá 60 plazas y será el primero semipresencial. A preguntas de Ciudadanos en ... la comisión de la Junta, el consejero Borja Sánchez se mostró «optimista» al respecto, ya que «el expediente está muy avanzado» para su aprobación en Consejo de Gobierno. Aún faltarían dos trámites más: pasar por el Consejo de Universidades y el Consejo de Ministros, pero confía en que esté en septiembre.

Publicidad

De hecho, el Principado ya ha solicitado datos al respecto a la propia institución universitaria, que prevé la contratación de cinco docentes: cuatro profesores titulares y un ayudante doctor procedentes de distintos departamentos y áreas. En su intervención, la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, afeó al consejero la falta de difusión de un grado a poco más de un mes de que los alumnos de segundo de Bachillerato hagan la EBAU y elijan carrera. «No podemos esperar más y tiene que ser un éxito», señaló, resaltando las expectativas generadas ante la alta demanda laboral. Borja Sánchez coincidió en la relevancia de la titulación y replicó que «el Principado no se ha parado ni un momento». El consejero intervenía tras reunirse con el rector, Ignacio Villaverde y abordar el nuevo contrato-programa, que incluye una financiación fija del Principado y otra variable, en función de objetivos.

86 plazas antes del verano

Para el equipo rectoral, el enfoque de éstos debe estar en la transformación digital de la institución y el refuerzo de la financiación de los grupos de investigación. La idea es que esté listo en septiembre. Todo ello antes de que hoy se reúna el Consejo de Gobierno de la Universidad, a la que se llevarán convocatorias de plazas docentes. La Universidad ha recibido permiso del Principado para sacar 86 (25 cátedras, 34 titularidades y 27 de contratados doctores ) y su idea es desarrollarlas antes del verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad