I. V.
GIJÓN.
Lunes, 17 de julio 2023, 01:26
El sonido de las sirenas de los barcos volvió a emocionar ayer a los luanquinos durante la tradicional procesión marinera, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario festivo de la localidad. Con el muelle a rebosar, y gran parte de los ... asistentes ataviados con el blanco y azul característicos de la tradicional vestimenta marinera, decenas de yates y botes pesqueros engalanados para la ocasión con banderines de colores salieron a navegar siguiendo el rumbo que marcaba, a bordo del Maresco, la Virgen del Carmen, protagonista indiscutible de la jornada y a la que los devotos no pararon de dedicarle vítores desde que partió a hombros de cuatro porteadores de la iglesia de Santa María.
Publicidad
En su procesión a pie por las calles de Luanco la acompañaron las gaitas y tambores de la Bandina de la Banda de Gaitas de Avilés. Ya en el muelle, a rebosar de vecinos y visitantes, la imagen embarcó rumbo al islote de Peña Cercada, donde la esperaba la ermita erigida en su honor y donde tuvo lugar la ofrenda floral antes de regresar a la iglesia de Luanco para la misa . En tierra firme con un desfile de carrozas con cabezudos, el grupo Danzas de Luanco y la fanfarria de Pepe el Chelo de Candás. La orquesta-espectáculo La Huella fue la encargada de poner punto final a un fin de semana de celebraciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.