SORAYA PÉREZ
ANTROMERO.
Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:43
La piscina de la Mancomunidad de Cabo Peñas, sita en Antromero, que lleva en funcionamiento desde 2003, permanecerá cerrada hasta diciembre para acometer de urgencia las obras de renovación integral del vaso, debido al desprendimiento de los azulejos a causa de la descomposición del ... mortero cola.
Publicidad
Los daños en el vaso fueron detectados a finales del mes de agosto, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento y las intervenciones programadas durante el cierre técnico anual, con la piscina llena y ya iniciado el calentamiento del agua con los paneles solares. Lo que en un primer momento parecía una actuación menor de sustitución de una pequeña zona de unos 20 metros cuadrados fue extendiéndose a otras partes del vaso de la piscina de la mancomunidad.
Tras detectar el problema, se consultó con técnicos y responsables de mantenimiento de piscinas de Asturias de la misma época de construcción, también afectados por un problema similar, así como a las empresas especializadas en productos para instalaciones húmedas. El informe técnico elaborado concluyó que los desperfectos en el vaso de la piscina son debido a la descomposición de los materiales de revestimiento, «por lo que es previsible que estos daños sigan produciéndose en otros lugares del vaso, hasta ahora en perfecto estado. Por ello, lo más adecuado es sustituir todo el fondo del mismo utilizando piezas de material porcelánico extruido, especiales para piscina, del mismo tamaño y color que las existentes, un cemento cola y una junta mineral flexible de alta resistencia».Una vez constituida la Mancomunidad el pasado día 5, se dio cuenta de la situación al pleno y se ha iniciado ya el proceso de licitación de la obra con carácter de urgencia. También se han iniciado ya los contactos con los alumnos inscritos en los cursos que comenzaban en octubre para explicarles la situación de primera mano.
La apertura de la instalación se pospone a final de año para realizar las obras recogidas en el proyecto por valor de 58.606 euros (IVA incluido) que incluyen la demolición del actual revestimiento cerámico, la aplicación de revestimiento impermeabilizante y el alicatado de paramentos horizontales y verticales del vaso, así como el rejunteo del pavimento de toda la zona de playa. Además, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de los servicios de mantenimiento, limpieza, control y SOS/Enseñanza al concluir los actuales.
Publicidad
El propósito de realizar estas obras en la piscina es mejorar el equipamiento para mantenerlo en un estado óptimo de conservación y que los vecinos puedan seguir disfrutando de él otros veinte años más. Actualmente el recinto ofrece servicio de lunes a domingo y es utilizado por una gran cantidad de usuarios, quienes además aprovechan las instalaciones del gimnasio y otras actividades que se desarrollan durante la semana. «Son obras muy necesarias para poder seguir ofreciendo un buen servicio», apuntaron.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.