SORAYA PÉREZ
GOZÓN.
Miércoles, 29 de noviembre 2023, 02:16
La asociación vecinal Curbiru de Gozón continúa denunciando la situación de abandono en la que se encuentra el patrimonio histórico del concejo, en especial el de la zona de Llumeres. Hace unas semanas criticaban el deterioro de la mina y pedían su recuperación al ... gobierno municipal, así como la limpieza y adecentamiento de la senda de la localidad. Ahora alertan del deterioro del túnel que tiene el río del Omedal por la continua exposición a las altas mareas. «Este túnel es una gran obra que ya empieza también a sentir el paso del tiempo. Más arriba del puente las obreras de la mina, siempre mujeres, lavaban la ropa de los peritos, ingenieros y cargos de importancia en el río. Llumeres es parte de nuestra historia y merece ser recuperado. Las altas mareas están destruyendo los restos arqueológicos», afirman desde Curbiru.
Publicidad
Por otro lado, aseguran que la poca prevención del gobierno municipal ha ocasionado «la pérdida de restos arqueológicos importantes» que no se volverán a recuperarse. «Se gastarán dos millones de euros en un Plan de Sostenibilidad Turística para supuestamente revalorizar el patrimonio de Gozón y en ninguna parte se menciona Llumeres, uno de los enclaves turísticos con mayor deterioro. Si no se hace nada, en poco tiempo Llumeres desaparecerá», insisten los vecinos, al tiempo que también exigen proceder a sanear la playa de Bañugues.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.