Borrar
Los participantes en la XV Ruta Saltasucos, durante la cena de hermandad celebrada el viernes pasado. E. C.
Un golpe de mala fortuna para una prueba popular que reúne cada año a centenares de amigos en Cangas

Un golpe de mala fortuna para una prueba popular que reúne cada año a centenares de amigos en Cangas

Octavio Villa

Gijón

Domingo, 25 de febrero 2024, 01:00

Era, como en las catorce ediciones anteriores, un fin de semana de fiesta, de diversión, de disfrute de la naturaleza, del motor y también de la amistad. Como cada año, la XV Ruta 4x4 Saltasucos prometía ser el gran atractivo de la semana en el municipio de Cangas del Narcea, que se vuelca con los visitantes año tras año en una prueba popular –y lo que es muy importante, no competitiva– que reúne a centenares de participantes y sus familiares y amigos en la cabecera de comarca del suroccidente.

Ello conlleva, además, una intensa implicación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuyo concejal de Deportes, Marcial Fernández, acompañó por la mañana a los participantes en la salida de la carrera, junto al también edil José Manuel Menéndez.

El fin de semana comenzó el viernes con la recepción de los participantes en La Ribera del Narcea, donde se les entregó la documentación de la prueba y se celebró la acostumbrada cena de hermandad en muy buen ambiente. Ya ayer por la mañana, en el recinto ferial de La Imera, se dio la salida, primero, a las ocho y media, a las motos y los quads, y a las nueve, a los todoterrenos. La llegada estaba prevista para a partir de las siete de la tarde, y había una nueva cena de hermandad programad, pero en el mismo momento en que se conoció la gravedad del siniestro la prueba fue suspendida por la organización, así como todas las celebraciones previstas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un golpe de mala fortuna para una prueba popular que reúne cada año a centenares de amigos en Cangas