O. VILLA
Candás.
Viernes, 6 de marzo 2020, 01:23
Fue en el acto de presentación de la campaña 'Hay Futuro', de la IGP Ternera Asturiana. Tanto la directora general de Desarrollo Rural del ministerio, Isabel Bombal, como el consejero asturiano del ramo, Alejandro Calvo, comprometieron su apoyo «a que los ganaderos de ternera asturiana obtengan una remuneración justa, con precios justos por su esfuerzo», según explicó Bombal y suscribió Calvo.
Publicidad
La directora general subrayó que «el lunes empezamos el trabajo de un grupo interdisciplinar en el ministerio para posibilitar el acceso a las tierras a los ganaderos de nueva incorporación», así como «otras medidas para abordar el reto demográfico». Precisamente, esa dificultad del acceso a la tierra fue puesta de relieve por una de las ganaderas protagonistas de la campaña 'Hay Futuro', la somedana Almudena Menéndez.
Ella es una de los «279 jóvenes que se han incorporado a la actividad durante 2019», explicó el presidente de la IGP, Rubén Fernández, que insistió en que «somos la cuarta IGP española con más ventas, y tenemos 6.000 razones para estar orgullosos: 6.000 familias ganaderas asturianas».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.