E. C.
GIJÓN.
Martes, 2 de marzo 2021, 02:27
El colectivo de kioskeros de Asturias agrupado en KIASA y el sindicato UPTA han mantenido una reunión con el Gobierno del Principado, en la que este «trasladó su negativa a corregir, como se hizo en noviembre con otros sectores, la no inclusión de este colectivo en el fondo de rescate covid».
Publicidad
Este fondo, según KIASA, «incluye al comercio en numerosas ramas, pero excluye al CNAE 5247, de libros, periódicos y papelería, así como a parte del denominado pequeño comercio y de proximidad sin que el Gobierno haya transladado ninguna razón objetiva y justa que explique que el sector de los kioskos se haya quedado fuera de las ayudas».
Los kioskeros afirman que durante la pandemia «la facturación de este sector se ha visto reducida a la mitad» y expresan su «profundo malestar con el ninguneo del Gobierno del Principado al colectivo, dejando caer a cientos de autónomos kioskeros. El slogan repetido por el Gobierno de 'no vamos a dejar nadie atrás' no se cumple con nuestro colectivo».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.