La dirección nacional del PP ya tiene decidido quién encabezará la lista del partido en Asturias en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2023. O al menos así lo afirmó ayer la diputada nacional Paloma Gázquez, quien compareció en la ... sede regional de la formación para presentar las 69 enmiendas que su formación ha registrado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Asturias. «El PP ya tiene candidato ganador, es conocido por todos y se sabrá en las próximas semanas», dijo Gázquez, preguntada sobre la situación del Partido Popular después de que el secretario general, Álvaro Queipo, tomara las riendas de la formación tras la dimisión de Teresa Mallada como presidenta.
Publicidad
Paloma Gázquez aseguró que el PP asturiano es un partido «unido, fuerte y con un programa». Un mensaje con el que quiso, también, responder al presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, quien el jueves contrapuso la «estabilidad» y las «certezas» que aporta su partido frente al «descontento» e «incertidumbre» del PP.
En este sentido, la diputada nacional del PP aseguró que «los votantes del Partido Popular son muy serenos, cuerdos y normales y jamás se les ocurriría votar al Gobierno de Barbón». Y, de nuevo, reiteró que su partido «ya tiene un candidato ganador, que además es conocido en toda Asturias, porque en Asturias nos conocemos todos, y se presentará en pocas semanas». Respecto al nombre, Gázquez no quiso dar más detalles.
Estas declaraciones fueron interpretadas en círculos populares de la región como un guiño hacia Álvaro Queipo.
El secretario general del PP en Asturias, que ostenta el liderazgo del partido tras la dimisión de Mallada, es una de las opciones que baraja la dirección nacional para encabezar la próxima lista. Otra opción es la de la profesora de la Universidad de Oviedo y exdiputada nacional Susana López Ares, tras caerse, según apuntan fuentes populares, de esta lista Javier Soto, exdirector territorial de Mapfre, y Belarmino Feito, expresidente de Fade.
Publicidad
Gázquez hizo estas declaraciones tras presentar las 69 enmiendas registradas por su partido a los Presupuestos Generales del Estado, por un importe de 135,7 millones de euros. Entre las enmiendas se encuentran aumentar la cuantía para las bonificaciones del peaje del Huerna, enlaces entre la AS-II y la A-66, inversiones en ferrocarril, o la ronda norte en Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.