El campo asturiano no puede más. Después de meses trabajando a pérdidas, la guerra en Ucrania ha agravado aún más su precaria situación. Esta mañana los integrantes de Asturias Ganadera han tomado simbólicamente el registro de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial en Oviedo. Piden la dimisión de Alejandro Calvo ante la falta de soluciones reales que reviertan el empobrecimiento del medio rural.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por otro lado, tachan de «tomadura de pelo» que el Principado convocase las mesas sectoriales de la carne y de la leche justo después de anunciar ellos su voluntad de volver a manifestarse. «Su estrategia es dejarnos como unos incómodos convidados de piedra, pero vamos a seguir al pie del cañón hasta encontrar soluciones mejores para los habitantes del rural», ha explicado Xuan Valladares, presidente de la plataforma.
Ver fotos
Asturias Ganadera ha confirmado que, pese a desacuerdos internos, participará en la manifestación convocada por los sindicatos el día 20 de marzo en Madrid. «Creemos que ellos son parte del problema, pero vamos estar presentes en todas aquellas iniciativas que sean buenas para el campo asturiano», ha asegurado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.