EFE
Martes, 15 de enero 2019, 11:53
El director del área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Luis Javier Alonso Méndez, ha asegurado hoy que los técnicos del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) hacen de manera «diligente y adecuada» su trabajo de control de los cursos de formación y que el control es «estricto».
Publicidad
Así lo ha afirmado en la comisión de investigación sobre los cursos formación abierta en el parlamento asturiano, donde ha afirmado que sortear el control «no es fácil» porque los protocolos son «muy complejos, muy estrictos», hay que documentarlos y además hay supervisiones por parte de agentes externos e internos.
Durante su comparecencia, Alonso ha considerado que los técnicos del SEPEPA hacen su trabajo de forma «diligente» y muchas veces más de lo que les gustaría, porque piden más cosas de las que la fundación puede aportar.
Según ha explicado, desde que entró en la fundación en 1994 ha evolucionado «bastante» el funcionamiento, sobre todo en materia de gestión, ya que ahora los controles «cada día son mayores y más exhaustivos» hasta el punto que la situación de la formación para el empleo «tiene más que ver con la gestión de documentos que del conocimiento».
Respecto a etapas anteriores, el director ha considerado que «por regla general», la oferta respondía a las demandas del sector y las políticas que se desarrollaban eran «eficaces y adecuadas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.