

Secciones
Servicios
Destacamos
El programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa' sigue dando resultados y los datos así lo demuestran: 390 personas en situación vulnerable en Asturias han encontrado empleo gracias a La Caixa en la primera mitad del año. Hasta este mes de julio, el programa ha atendido a más de 780 personas y ha contribuido a impulsar once pequeños nuevos negocios en la región liderados por gente que estaba, hasta ese momento, en situación de exclusión social. De hecho, las cifras son considerablemente mejores que las del año pasado. En esta ocasión, se han producido 20.213 contrataciones de personas con dificultad para encontrar trabajo en toda España, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo periodo del tiempo durante el ejercicio anterior. «Para nosotros resulta fundamental que las personas que se encuentran en una situación delicada puedan recuperar la autonomía. En esta línea, y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital», afirmó el subdirector de la entidad, Marc Simón, quien resaltó los buenos datos en los sectores más castigados por la pandemia.
De hecho, 'la Caixa' impulsó 'Trabajando en Digital', una formación en la que ya han participado cerca de 6.200 personas en todo el país, 94 en Asturias, y cuya finalidad es facilitar la empleabilidad mediante el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas y comunicativas.
A nivel nacional, del total de las inserciones logradas, 10.998 han sido de mujeres, y 9.215, corresponden a hombres. Además, 5.098 han sido de personas con alguna discapacidad. Según apuntó la entidad, desde que se puso en marcha el programa Incorpora en el año 2006, «siempre nos hemos involucrado al máximo para acompañar y capacitar a las personas vulnerables. Así pues, reconocemos sus múltiples potencialidades y les preparamos para entrar en el mercado laboral». Con esa finalidad impulsa el trabajo en red de las entidades sociales y el compromiso y la responsabilidad social de las empresas para que incluyan la diversidad en sus plantillas con un mismo objetivo: mejorar la vida de las personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.