Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
Lunes, 4 de marzo 2019
El litoral asturiano llegó a registrar ayer rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, en Cabo Busto, lo que dificultó mucho las operaciones en el aeropuerto de Asturias. Y lo hizo hasta tal punto que varios vuelos tuvieron que ser desviados a Santander, con la consiguiente suspensión de los enlaces de regreso ... . Así ocurrió con el que tenía prevista su llegada Asturias a las 20.50 horas de ayer y que aterrizó en Santander a las 21.06 horas. Lo mismo ocurrió con el procedente de Palma de Mallorca a última hora de la tarde.
El fuerte viento continuará. No en vano el suroccidente de la región se encuentra en aviso amarillo por rachas que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora. Si bien la fuerza del viento amainará según vaya avanzando el día, mañana se volverá a activar el aviso amarillo, ya que esas fuertes rachas afectarán no ya solo al suroccidente, sino también a la cordillera y los Picos de Europa. Se trata de viento de componente sur y, por lo tanto, muy seco.
También afectará a las condiciones del Cantábrico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja, por viento del oeste fuerza ocho, con olas que pueden alcanzar los seis metros, en todo el litoral asturiano.
En la jornada de ayer se registraron unas temperaturas muy altas, con unas máximas como las alcanzadas en Mieres (25,6), Gijón (25,4), y el aeropuerto de Asturias (25,2). Pero es que se superaron los 20 grados en numerosas zonas asturianas, como Aller, Amieva, Cabo Busto, Cabrales, Colunga, Lena, Llanes, Oviedo, Salas y Tineo. Ante esta situación, la cuestión es ¿cuándo lloverá? Hoy podría caer alguna precipitación débil y dispersa en el suroeste, mientras que mañana podría llover algo en la mitad occidental al final del día. Según la Aemet, parece que habrá que esperar hasta el miércoles para caigan lluvias y chubascos, aunque serán débiles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.