Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA SUÁREZ
GIJÓN.
Lunes, 12 de octubre 2020, 01:37
La Fundación Oso de Asturias (FOA) puso ayer en marcha la primera ruta guiada de este otoño, enmarcada en el programa 'El turismo de naturaleza y la basuraleza en los Montes del Oso', financiado por Libera.
Una treintena de personas procedentes de Cudillero, Pola de Siero, Moreda, Avilés, Oviedo y Gijón se dieron cita en torno a las 10.30 horas en el Albergue de Arrojo, en Quirós. No faltó la presencia de los más pequeños de la casa al ser el recorrido «más accesible» y «sencillo» para ellos. En los restantes itinerarios no se recomienda la participación de los menores de 8 años, así lo han manifestado los trabajadores de la fundación.
Desde Arrojo partieron para recorrer durante dos horas y media los cinco kilómetros que unen esta localidad con el Embalse de Valdemurio. La salida sirvió también para retirar la basura que se encontraron a su paso en la naturaleza.
Adrián Rivas, Sara Gutiérrez y Ana Abellán, tres amigos llegados desde Oviedo, vieron esta actividad como «una oportunidad interesante» para descubrir el entorno de la Senda del Oso.
Tal ha sido el interés para las actividades de otoño que, con un aforo limitado a 15 personas, los responsables han decidido queel grupo sea más numeroso de lo previsto inicialmente, para ello han creado subgrupos y han reforzado la presencia de personal de la fundación durante el recorrido. Tres trabajadores de la FOA y dos estudiantes en prácticas se volcaron con este paseo didáctico en el que se hizo una interpretación del medio natural y del hábitat osero. «El éxito de la convocatoria nos anima a seguir desarrollando actividades en un futuro», reconoce el director de la Fundación Oso de Asturias, Pepín Tuñon.
Cuenta Tuñón que «la gente agradecía este tipo de iniciativas cuando llamaban por teléfono para hacer sus reservas». Los asistentes al itinerario de ayer coinciden en lo mismo, «las ganas de salir después de todo el periodo de confinamiento». La «falta» de actividades culturales han motivado a Manuel Álvarez y a su hija María Jesús a disfrutar del paisaje y de esta jornada en el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.