Ó. P.
COVADONGA.
Lunes, 10 de septiembre 2018, 03:00
Antes de marchar de la basílica, donde el arzobispo Jesús Sanz Montes ofició una misa en la que estuvieron presentes todas las autoridades, los integrantes de la abadía de Covadonga invitaron a la Familia Real a dejar una firma para la posteridad en el libro ... de honor del santuario. Lo que el Rey no recordaba es que, 17 años antes, él mismo había inaugurado este libro coincidiendo con una de sus visitas al Real Sitio. «¡Qué alegría!», confesó a Alfredo Mariño, abad de Covadonga, después de que éste le recordase la efeméride.
Publicidad
Esta primera firma data del 7 de septiembre de 2001, cuando el entonces Príncipe de Asturias acudió a inaugurar la exposición 'Covadonga, iconografía de una devoción'. En ese momento, Felipe VI escribió un pequeño texto junto a la rúbrica para estrenar el libro: «Es para mí un verdadero honor y también un motivo de inmensa alegría volver a Covadonga para celebrar el primer centenario de la consagración de su basílica dedicada a la Santina. Celebro que esta exposición 'Covadonga, iconografía de una exposición' se inaugure en esta ocasión ayudando a divulgar la historia de la tradición asturiana y española de este bello y santo lugar. Con todo el afecto».
En el caso de la celebración del sábado, tanto los Reyes como la Princesa y la Infanta estamparon su firma sobre un texto ya redactado por los responsables de la abadía. El abad, según aseguró, estaría encantado de que en un futuro cercano volviesen a renovar su aportación a este volumen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.