M. M. / R. M.
GIJÓN.
Miércoles, 6 de enero 2021, 02:00
Dos argayos cortaron el tráfico ferroviario en la red de ancho métrico (la propia de Feve) en tramos que ya se habían visto afectados en los últimos días. El incidente de mayor riesgo lo vivió el servicio regional Oviedo-Ferrol, que inicia trayecto a las 7.30 horas. Dos horas después hace parada en Ballota y cinco minutos más tarde en Tablizo. Entre ambos apeaderos encontró un deslizamiento de barro sobre la vía. «Llegó a pegar con él pero no descarriló», explican fuentes de Renfe. Iban cinco pasajeros a los que se buscó alternativa por carretera para continuar el viaje. Misma solución se buscó para el servicio regional procedente de Ferrol. Durante la jornada los operarios de Adif limpiaron la vía con la intención de reabrir el tramo Cudillero-Luarca hoy. Hace unos días el desplome de árbol también lo cortó.
Publicidad
A las 13 horas otro argayo impidió el paso entre Perlora y Veriña. El tren retrocedió al primer apeadero y Adif preveía reabrir por la noche. El domingo el tramo Gijón-Candás fue objeto de otro desprendimiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.