
Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS / F. CARRERES
madrid.
Viernes, 21 de agosto 2020, 01:43
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, defendió ayer con rotundidad la vuelta a las aulas porque, de otra manera, «se estaría hipotecando la competitividad de nuestras promociones de niños». «No podemos tener a nuestros niños sin estudiar», recalcó en la rueda de prensa que ofrece cada jueves para informar de la evolución de la pandemia y en la que ha señalado que hay que aprender a convivir de la manera más segura posible con el virus y que se tiene que hacer un esfuerzo por abrir los centros escolares.
Simón defendió el inicio del curso escolar porque es «muy fácil» proponer la educación 'online' para los que tienen recursos, pero no para los que no los tienen. Así, enfatizó que no es la misma situación la de un niño con su habitación propia y su conexión a internet, que otro que incluso tienen que compartir habitación con hermanos o padres, no tiene ordenador y tampoco wifi.
Por eso, defendió que hay que hacer un esfuerzo para que la educación presencial sea una realidad como mínimo para estos menores que no tienen recursos.
Murcia presentó ayer su plan para el curso. Será semipresencial en todas las etapas educativas. Los alumnos de 3 a 6 años, Primaria y los de primero y segundo de la ESO irán a clase cuatro días a la semana y se turnarán para quedarse en casa una jornada. En los alumnos mayores (de tercero de la ESO a Bachillerato y FP) irán dos días una semana y tres la siguiente, lo que rebajará la presencia en un 50%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.